miércoles, 31 de octubre de 2012

Fin de semana de miedo en el sofá

Ya tenemos aquí el puente de Halloween, conocido de toda la vida como el puente de "Todos los Santos". El caso es que aprovechando esta tradición que nos viene de América ¿Por qué no ver alguna película de terror o relacionada con esta fiesta?

Tengo pelis para todas las edades, así que voy a empezar por las más light que podéis ver con vuestro primo de 5 años e iré subiendo la intensidad hacia pelis que os dejen el cuerpo un poco encogido, tampoco mucho, que soy el primero en pasarlo mal. No voy a hablaros de todas las que he visto, pero sí de las más destacables para mí.


Pesadilla antes de Navidad (1993)


Bueno, pues como no podía ser de otra manera, comenzamos suavemente con este clásico de animación mediante stop-motion de Henri Selick, auténtico director de esta película, Tim Burton es el autor del guión y se encargó de la producción, pero por lo que sea el nombre de Selick desapareció de escena y nadie lo recuerda.

El caso es que es una peli genial para estas fechas que, aunque ya nos la sabemos de memoria, a mí nunca me importa verla una vez más y disfrutar de la historia de Jack, el rey del mal que trata de entender la Navidad, para "plagiarla" y así poder celebrar la navidad también. Una peli con moralejilla final muy apropiada para disfrutar junto a la chavalería de la casa o con los amigos recantando las canciones que muchos nos sabemos enteras.


Beetlejuice (1988)


En este caso sí que se trata de una peli de Tim Burton, para mí una de las mejores que ha hecho (después de Batman), muy entretenida y, sobre todo, muy divertida.

Nos cuenta la historia de Adam y Barbara, una pareja que nada más estrenar su piso mueren en un accidente y se convierten en fantasmas en su propia casaque deberán expulsar a los nuevos inquilinos, ero erroneamente recurren a Beetlejuice para ello.

Lo mejor obviamente es Michael Keaton como el pirado de Beetlejuice, un exorcista de los vivos,  y sintiéndolo mucho, lo peor es Wynona Ryder, no puedo con ella... Por cierto que Keaton no ha muerto ni nada, le veremos como el malote de turno en la nueva de Robocop.


Zombies Party (2004)


Para mí sinceramente una de las mejores películas de zombis, digamos que en el fondo es la más realista y es una comedia genial, de las que tengo preparadas para poner a los amigos si toca noche de cine, alguien no la ha visto y apetece  una comedia.

Su director es Edgar Wright, que ha trabajado más veces con la pareja protagonista y del cual os tengo que hablar otro día por una genial adaptación de unos comics.

La peli nos cuenta la historia de Shaun, un pobre dependiente de electrodomésticos que no está pasando por su mejor momento, el trabajo mal, la novia le deja y encima comienza un apocalipsis zombi!!!



Evil Dead 2 (1987)


He de reconocer que he decidido verlas hace poco por recomendación de un compañero. En este caso estamos ante una de las primeras películas de Sam Raimi, el director de la trilogía de Spiderman.

Se trata de la típica historia de terror americana, Ash y su novia deciden pasar el fin de semana en una casa en medio de la nada, pero gracias al Necronomicon (El Libro de los Muertos) algo maligno surge del bosque para atacarlos.

En esta peli el gore es algo mayor, pero es demasiado ochentero para resultar desagradable y lo mejor de la peli desde luego es el toque de humor que tiene sobre todo gracias al protagonista, un grandísimo Bruce Campbell.



Paranormal Activity (2007)


Bueno, la cosa se va poniendo seria. En este caso se trata de la primera parte de las 5 que ya van a ser un total de este camino (la 4 acaba de llegar a los cines) más un spin off.

Recuerdo que esta peli surgió un poco de la nada y bueno, nos cuenta la historia de una pareja acosada por un espíritu, así que para ver que ocurre por la casa deciden colocar cámaras en varios lugares estratégicos (estratégicos para dar miedo claro).

Lo bueno de esta primera parte fue la sorpresa con la que llegó como película basada en hechos reales, ya que después ha ido perdiendo fuerza en todos los aspectos hasta la 4, que parece que ha levantado cabeza.



The Ring (2002)


En este caso Gore Verbinski, el de los "Piratas del Caribe", nos trajo una de las películas que más mal rollo me han dado. Está basada en la película japonesa de 1998 "Ringu", que seguramente daría más mal rollo aún.

La historia es tan sencilla como que te llega una cinta a casa, tras verla te hacen una llamada y te dicen que en 7 días vas a morir, así de pum, sin ofrecerte un pack de llamadas de Ono.

Hay que reconocerle el mal rollo que consigue generar esta peli solo con ver un fragmento de la supuesta cinta, ya cuando la famosa niña aparece yo reconozco cagarme de miedo.




Saw (2004)


Aunque ya vamos por las 7 entregas, y probablemente subiendo, hay que reconocer que la primera película era un buen thriller policial al estilo de "Seven".

En un principio me negué a verlas pensando que sería una peli super gore, pero un día me animé y comprobé que nada de eso, como es digo es tipo "Seven", tiene escenas fuertes, pero como esta peli que os digo.

Saw se ha convertido ya en una saga mítica que cada año por Halloween solía darnos una nueva entrega (este alo no ha tocado) y aunque su nivel  ha decaido bastante desgraciadamente y se ha convertido en un espectáculo de sangre , nos ha dado uno de los mejores villanos del cine, Jigsaw.



La Niebla (2007)


Y llegamos por fin a mi favorita. Basada en el relato corto de mismo nombre de Stephen King, "La Niebla" nos cuenta la historia de una pequeña localidad a la que tras un temporal llega un densa niebla que oculta seres en su interior.

La historia nos situa gran parte del tiempo dentro de un supermercado con un padre y su hijo rodeados de personas donde la tensión es constante.

Este relato de terror consigue engancharte, hace que entres en ella y llegas a conectar con los personajes para bien y para mal. Quizás tenga unas cuantas escenas algo fuertes, pero no es lo más importante de la película. Os recomiendo que si no la habéis visto sea esta por la que os decanteis para este finde.


Bueno, y hasta aquí este resumen de pelis Haloweenienses. Como ya os he dicho faltan muchas probablemente, así que ¿Cuáles añadiríais vosotros? Yo por mi parte aporto a mayores esta otra de la que ya hablé en su día.

1 comentario:

  1. Muy buen post!Tengo que ver "La niebla", que hace tiempo que ando detrás de ella, que intuyo que el canguelo está asegurado.

    ResponderEliminar