miércoles, 12 de septiembre de 2012

Snake vuelve a la acción

Hace una semana os hablaba de cómo ha ido evolucionando la saga Metal Gear en esta entrada. Pues bien, hoy llega el turno de hablar sobre las próximas novedades que ha desvelado Kojima en los últimos dias y alguna curiosidad de esta mítica saga de Konami.

Kojima prometió grandes noticias para el 25 aniversario de MGS y la primera me dejó un poco indiferente he de reconocer, se trata de "Metal Gear Solid: Social Ops" un juego para móviles en el que prima el aspecto estratégico y obviamente el social gracias a la conectividad, algo similar a "Metal Gear Solid: Portable Ops", un juego del que incluso el propio Kojima no está muy satisfecho.

Su segunda noticia es algo que la verdad es que llevaba años esperando. Por fin se ha dado de forma oficial luz verde al proyecto de llevar MGS a la gran pantalla y aunque aún no se conoce gran cosa, se sabe que la producción correrá de parte de Avi Arad, productor de Iron Man y la última de Spiderman entre otras muchas pelis de superhéroes. En cuanto al actor encargado de dar vida a Snake tampoco se sabe nada, sólo hay rumores, se habla de Christian Bale, Kurt Russell, Hugh Jackman, Russell Crowe e incluso algún desalmado plantea a Orlando Bloom... en cualquier caso espero que escojan a alguien a la altura como han hecho con la adaptación de Assassins Creed, para la cual parece ser que cuenta con el gran Fassbender. Miedo me dan esos sí este tipo de proyectos, sólo hay que ver pelis como Silent Hill, Max Payne, Alone in the Dark...

Pero la noticia más importante de todas y la que más hype está creando por la red es la vuelta de Snake a las consolas. Kojima anunció y mostró el próximo juego de la saga, "Metal Gear Solid: Ground Zeroes". En cuanto al argumento poco se sabe de momento, simplemente una época aproximada de cuando está ambientado, ya que se sitúa en algún punto entre MGS:Peace Walker y el MGS original de MSX2 y en este caso el protagonista vuelve a ser Big Boss.

A nivel gráfico luce espectacular gracias al nuevo motor gráfico que han estado desarrollando, Fox Engine. Como siempre, Kojima vuelve para sacar el máximo potencial de la consola y nos ha vuelto a dejar a todos con la boca abierta, su nuevo motor es espectacular y como no, ha sabido como mostrarlo. Digamos que le ha metido de todo, lluvia, viento, iluminación de noche...

En cuanto a la jugabilidad lo más destacado por el momento es su planteamiento de mundo abierto y los cambios horarios y climáticos, algo que ha ido en aumento con cada entrega. Esta vez las posibilidades para llevar a cabo una misión van a ser muy variadas, cada uno podrá plantearse sobre el terreno como infiltrarse con éxito.



Otro juego que saldrá el próximo año es "Metal Gear Rising: Revengueance", un título del que se está encargando Platinum Games bajo la supervisión de Konami y en menor parte de Kojima. Este juego ha pasado por bastantes problemas durante su producción e incluso el proyecto cambió de manos, lo que significó un cambio drástico en ciertos elementos y una bajada espectacular de la calidad en general respecto a lo visto anteriormente en 2010. No me entretengo mucho en él ya que no forma parte como tal de la saga Solid y además el prota vuelve a ser Raiden...

Además hoy quería mostraros que no va a ser la primera vez que se haga una película de estos juegos. Ya en 2009 realizaron en Italia un "corto"(dura 60 minutos) de forma amateur, "Metal Gear Solid Philanthropy", que narra una misión de Snake en algún momento previo a MGS2. Cuenta con la aprobación de Kojima el cual, al igual que el resto, espera ansioso a que saquen la segunda y la tercera parte. La verdad es que no es para menos, ya que tanto su historia como sus efectos especiales y su doblaje merecen la pena, sólo espero que la peli que hagan este al nivel de este corto. Os dejo el enlace al corto con subtítulos aquí.

Otra cosa que quería enseñaros son las adaptaciones a comic de MGS1 y MGS2 que se hicieron hace unos años, pero que aquí se dejaron de editar, lo cual es una auténtica putada. Son unos comics increíbles debido a las ilustraciones de Ashley Wood, un artista expresionista que mezcla la pintura al oleo y las técnicas digitales. Os dejo unas cuantas de las ilustraciones de este comic para que las disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario