domingo, 1 de julio de 2012

¡Cultura joveeeen!

Basada en lo absurdo y con un estilo de ilustración bastante peculiar, "Hora de Aventuras" se ha convertido en la serie del momento en internet. Una serie que aunque sea de dibujos, no tiene nada de infantil y que me tiene bastante enganchado desde hace algún tiempo.


Su creador es Pendleton Ward, un personaje bastante peculiar del cual aquí os dejo su página web que, aunque sigue en construcción, me ha resultado bastante simpática. En ella si conseguís encontrar sus trabajos veréis su peculiar estilo y que es bastante representativo de la serie, puede que no sea del agrado de todo el mundo, ya que son bastante extraños, pero el caso es que la serie ya ha ganado dos Emmys.

La serie nos cuenta las aventuras de Jake, un perro mágico, y Finn, un niño de 12 años que se considera un héroe y trata de ayudar a todo el mundo. Sus aventuras tienen lugar en el mundo de "Ooo", donde se encuentran con diversos personajes a cada cual más excéntrico, como la Princesa del Espacio Bultos,  la vampiresa Marceline o Don Polvorón entre otros muchos.

Su humor es bastante absurdo y en ocasiones me llega a recordar a los videos de los Monthy Python, aquellas animaciones realizadas mediante collage e ilustraciones, o a la película "Yellow Submarine" de los Beatles. No es por tanto fácil que guste de primeras a todo el mundo como ya he dicho, pero lo bueno es que son historias muy cortas, por lo que os podéis animar a ver algún capítulo. Por el momento yo os dejo el primer capítulo aquí para que así os sea más fácil animaros a verlo, y a ver si así alguno sabéis decirme que es lo que fuma el señor Pendleton Ward para hacer esta serie tan genial.



Por cierto, si os preguntáis por qué ese título para esta entrada, os diré que es una de tantas frases geniales que sueltan Finn y Jake y que en este caso les va como la seda. Así que ya sabéis ¡Cultura joveeeeen!

4 comentarios:

  1. Cultura joveeeeeeeeen!!!!!!!!!! XDDD, es una serie tan absurda como buena!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii!!!!!!! Es super chula la serie, me encantan sus ideas de modernitos!!

      Eliminar
  2. Sí que tiene un punto curioso; la he visto poco pero me llama la atención ese toque surrealista. A ver si saco tiempo y me pongo con ella (una de sus virtudes, como dices, es su duración).

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, pues es ponerte!!! Yo creo que tiene un punto de humor absurdo que te gustaría! :D

      Eliminar